Mangekyou-Sharingan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mangekyou-Sharingan

Este foro es para los q les gusta el anime, juegos y mas....
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sistema de roleo y posteo

Ir abajo 
AutorMensaje
Himato




Ryus : 1000000000000
Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Sistema de roleo y posteo Empty
MensajeTema: Sistema de roleo y posteo   Sistema de roleo y posteo Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 7:15 pm

Sistema de roleo y posteo


La base de estas dos cosas son una buena ortografía y buena expresión a la hora de escribir. No se tomará en cuenta detalladamente cada una de las palabras estén con tiles en sus lugares, con el simple hecho de que sea legible y cada letra estén en su lugar se considerará bien. Como se ha dicho en las reglas, se aconseja que se tenga por lo menos 3 líneas por mensajes on-rol. Ya metiéndonos en el ambiente del roleo existen diferentes cosas que se deben tener en cuenta a la hora de postear. Lo primero es el dialogo, que delante un signo de guión (-) se escribirá el texto que dirá el personaje. Un ejemplo podría ser el siguiente:

-¡Hola! ¿Cómo andas tanto tiempo? ¿Qué fue de tu vida?

También se encuentra el pensamiento en el roleo, lo cual tiene que estar como mínimo entre comillas o asteriscos (“ o *). Les mostraré un ejemplo claro y conciso:

*Wow si que se ve guay ese chaleco, me lo tendré que comprar para verme más sexy*
“Wow si que se ve guay ese chaleco, me lo tendré que comprar para verme más sexy”


Luego está la narración que puede ser texto simple en el cual explicar detalladamente las acciones de tu personaje, las reacciones, los sentimientos actuales, etc. Cabe aclarar que se podrá añadir a cualquiera de estas cosas fuente y formato (tamaño de letra, color, que tipo de letra, etc.).
A continuación les explicaré como se rolea: Como ya han visto, el roleo de este foro consiste en contar detalladamente cada acción de tu personaje, los diálogos, sentimientos, pensamientos, estados físicos o mentales, etc. Les mostraré un ejemplo que podrá explicarles esto…

Citación :
[…] En aquel entonces yo ya no era el mismo, debía marcharme de mi casa, mi familia corría peligro, ya no tenía nada que hacer ahí. Aunque me dolía debía dejar la casa y mi familia, por su propio bien, pero no quería que mi hermano menor se enterase de que abandono todo, nadie debía saberlo, se darían cuenta a la mañana siguiente. La organización de Akatsuki me perseguía, era un blanco para ellos, lo cual provocaba que también lo sea mi familia, solo por ser conocidos míos. Mi hermanito Shidomaru se acerco con una sonrisa en la cara

-¡Hermano! ¿Puedes contarme un cuento?

-Con gusto…

Mientras le leía el cuento para que se duerma me lamentaba y lloraba internamente, pero debía ser fuerte, la decisión que iba a tomar iba a salvar a toda la gente que conocía, especialmente mi familia. Antes de finalizar el cuento mi hermano me detuvo por unos segundos.

-Buenas noches Mitarashi… nos veremos mañana y gracias, te quiero mucho.
“Adiós hermano mío”

Cae dormido mientras una lágrima se desprende de mi ojo hacia la cama de mi hermano. Sentía odio hacia la organización que me estaba despojando de mi vida por el simple hecho de haber estado presente en una de las peleas contra ellos. Al mismo tiempo sentía una angustia imparable, me ponía muy triste que tenga que abandonar a mis seres queridos por una estupidez como así decirlo. Del cuarto de mi hermano me fui al mío a tomar la mochila que ya había preparado para marcharme.

-Esto es tan injusto… Malditos Akatsukis, porque no dejan de perturbar mi vida y se van a pelear contra gente que si quiere morir… ¡Parece apropósito, yo tengo que perder mi vida por una estupidez!

Doy un fuerte golpe contra la pared mientras lloro muy tristemente. Tomé mi mochila y emprendí viaje hacia Dios sabe donde, lo único que sabia era que debía irme por el bien de todos. Ya en la puerta de Konohagakure mire con dolor la aldea y me despedí para siempre apretando con gran fuerza mi banda de Ninja de Konoha.

-Adios… Konoha, siempre estarás en mi corazón-

Esto es un ejemplo claro de cómo puede llegar a ser un roleo, además de superar las 3 líneas, ha sido explicado cada sentimiento del personaje Mitarashi, el odio hacia Akatsuki ya que quiere destruir a su familia y a el solo por haber visto que ellos pelaban contra unas personas de Konoha. El dolor también es notable, el escritor ha descrito muy bien cada una de estas cosas. También aparece un personaje secundario, el hermano de Mitarashi, Shidomaru, lo cual no tiene ni la mínima idea de lo que está pasando, solo sabe que su hermano está ahí para cuidarlo. Este es un personaje no jugador, es decir, un personaje que es controlado por una cuenta en si, pero no puede pelear ni matar o ayudar al personaje principal en ninguna batalla. Si puede influenciar en la historia del personaje, muriendo, haciendo más amigo, etc.

Para usar el roleo correctamente existen varias normas o reglas que se deberían seguir, lo cual permitirá que la persona que rolee contigo no se confunda a la hora del posteo:
-Cada uno maneja su propio personaje, es decir, no se puede manejar a los de otras personas, decir su estado físico, emocional, etc. Si se puede opinar sobre lo que haga el otro roler (Ejemplo: Si el otro roler empieza a llorar o le dice que le duele algo puedes decir que se mejore o que no llore más)
-Como también se había dicho en las reglas generales, la limitación de lugares es de 3, siempre y cuando la línea cronológica resulte lógica para el personaje y no que se deba ir separando para estar en todos los lugares.
-A la hora de rolear con otra persona, se deberá respetar el orden de los turnos, es decir, si tu has posteado primero, es el turno del otro, lo cual debes respetar eso y esperar a que el otro postee. En caso de ser un rol entre 3 o más se seguirá un orden que se deberá aclarar al principio del post el orden de quienes postearan. Les mostraré con un ejemplo:
Citación :
[…] Los turnos serán los siguientes… Primero va Mitarashi, luego va Atsumaki, luego irá Kydomaru, y por último postearé yo, Shikasuma.

Términos a aprender:

On-rol: Todo lo referido con lo on-rol es la zona donde se rolea, o sea donde se juega y entra tu personaje.
Off-rol: Todo lo referido con lo off-rol es la zona donde no se rolea, es decir, donde tu opinas sobre determinadas cosas que no tiene nada que ver tu personaje. También se denomina Off-Topic.
Pj: Personaje
PNJ: Personaje no jugador
MP: Mensaje privado
CP: Conversación privada

~Atte. Staff de MS~
Volver arriba Ir abajo
 
Sistema de roleo y posteo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mangekyou-Sharingan :: Introduccion al Rol :: Reglas y Guías-
Cambiar a: